Índice de publicaciones

martes, 18 de diciembre de 2012

XXIII TROFEO DE NAVIDAD, XVI MEMORIAL JOSÉ CAMPOS

Hay días muy especiales en los cuales nos gustaría parar el tiempo y poder revivir los momentos tan especiales que vivimos durante esos breves segundos. Precisamente esos momentos fueron los que vivimos la expedición del CD Judokan Sevilla de Camas en el polideportivo San Miguel de Torremolinos el pasado sábado día 15 de noviembre de 2012.

Hacía 14 años de la última participación de un club sevillano en este tradicional trofeo de Navidad organizado magistralmente por el maestro Manuel Espinosa Moreno del gimnasio Arte y Deporte de la localidad malagueña. Participaron más de 300 judokas procedentes de todos los rincones de la provincia de Málaga así como el club invitado de Camas (Sevilla), el Club Deportivo Judokan Sevilla que participaba con 7 judokas con edades comprendidas entre los 5 y los 25 años. Así pues, el evento tenía la siguiente estructura:
10:15 a 10:30 Concentración
10:30 a 10:45 Control de participantes
10:45 Comienzo de las categorías: 4, 5, 6 y 7 años (masculino y femenino)
12:00 a 12:15 Control de participantes
12:15 Comienzo de las categorías: 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años (masculino y femenino)
13:00 Comienzo de las categorías sub 18 y veteranos (formato OPEN) sexo masculino y femenino

                                                   

Así, el CD Judokan Sevilla de Camas llegó al pabellón San Miguel de Torremolinos a las 10:30 en el autocar facilitado por la Delegación de Deportes del Exmo Ayuntamiento de Camas que demuestra la apuesta decidida del consistorio camero por nuestro deporte y con ello nuestro más sincero agradecimiento y consideración. Tras el control de participantes comenzó la fiesta del judo en el pabellón San Miguel por medio de una exhibición repleta de juegos y sorpresas en las que lo pasaron en grande tanto los más pequeños como sus profesores a través de combates simulados y acrobacias. Nuestro judoka más pequeño en participar era Manuel Brenes que con tan solo 5 años de edad demostró enormes cualidades en este noble deporte. Una vez realizada la exhibición se hizo entrega de medallas y golosinas a los pequeños participantes y dio comienzo la competición de 6 años en adelante donde participaban nuestra judoka de 6 años Lucía Guzmán que finalizó su participación con una muy meritoria 3ª plaza.












A continuación, era el turno de David Guzmán de 8 años de edad y de María Guzmán de 9 años consiguiendo un 2º y 4º lugar en el pódium respectivamente gracias a su empeño y esfuerzo.

Era la hora de Erik González de 12 años que demostró una gran calidad técnica y consiguió un muy meritorio 3er puesto.
A estas alturas del evento se daba por finalizado la participación infantil y daba comienzo la competición adulta. Esta vez representaba al CD Judokan  Sevilla el judoka de 14 años y cinturón blanco con tan solo 2 meses de iniciación al judo, José Carlos Lavado. Era la primera vez que José Carlos competía y estaba muy nervioso y más si cabe al realizar el calentamiento con judokas de su misma edad que lucían cinturones marrón, azul y verde. Sin embargo, José Carlos disputó sus combates como si hubiera competido desde que era pequeño y ganó sus tres combates por la máxima puntuación en judo, es decir, por IPPON, proyectando a sus adversarios con una técnica limpia y eficaz sobre sus hombros ganándose la admiración de todo el pabellón que veía como un judoka con cinturón blanco ganaba a judokas muy curtidos en la competición con cinturones de color marrón, azul y verde.


Por último, el profesor del club Judokan de Camas, Antonio Arregui, también tomó parte en la fiesta del judo de Torremolinos y consiguió ganar todos sus combates por IPPON en la categoría sénior de pesos abiertos con judokas que le doblaban tanto en peso como en envergadura.


Con este buen sabor de boca nos volvíamos a Camas en el autocar que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Camas nos facilitó con nuestras medallas colgadas y dejando bien alto el nombre tanto del club como de nuestro pueblo.
Nuestra enhorabuena en primer lugar al CLUB ARTE Y DEPORTE de Torremolinos por la organización del trofeo de Navidad que fue una verdadera fiesta del judo así como a la DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMAS por su apuesta y predisposición hacia nuestra modalidad deportiva pues sin su apoyo las caras de felicidad de padres e hijos que participamos en este evento hubieran sido posibles. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario